Main menu:

Ver semana











Visita la plaza de toros en Valencia

Plaza-de-Toros-de-Valencia-01

La plaza de toros de Valencia fué encargada al arquitecto Sebastián Monleón en 1850 por Melchor Ordoñez, por entonces gobernador civil de Valencia, en colaboración con la Junta del Hospital.

Su estructura y apariencia está basada en el teatro romano de Flavio Marcelo, con un estilo arquitectónico dórico sencillo, formando un polígono de 48 lados, que forman un ruedo de cincuenta y dos metros de diámetro.

Los primeros festejos celebrados en la plaza se produjeron los días 3, 4 y 5 de agosto de 1851 en los que José Redondo “Chiclanero” estoqueó en solitario toros de las ganaderías de Duque de Veragua, de Marqués de Casa Gaviria y de Duque de Osuna. La inauguración oficial se realizó durante los días 20, 21 y 22 de junio de 1859, en las que actuó como único espada Francisco Arjona “Cúchares”, lidiando reses de las ganaderías de Viuda de Zalduendo y de Nazario Carriquiri.

La Plaza ha sufrido varias modificaciones arquitectónicas a lo largo de su historia. La primera, tras un incendio, en 1946; en 1968 se llevó a cabo la reducción del ruedo y la ampliación de gradas; en 1995 se ampliaron las barreras y contrabarreras dejando el aforo en las actuales 12.884 localidades.

La plaza de toros dispone de Patio de caballos, Capilla y Patio de cuadrillas, Enfermería, Puerta grande, Palco presidencial, Corrales, Chiqueros.

VISTA DE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA