Main menu:

Ver semana











Se desmiente la denuncia de Luis Buñuel a las fallas de valencia por canibalizar abusivamente su apellido

 

los buñuelos de fallas de valencia

Los consumidores prefieren los buñuelos a los churros, según se desprende del estudio que Consumolab, dependiente del Centro Tecnológico AINIA, ha realizado en Valencia para recoger las preferencias de los consumidores sobre las propiedades de ambos dulces durante estas fiestas de Fallas.

Así lo ha explicado el centro tecnológico valenciano a través de un comunicado de prensa en el que ha asegurado que entre un 60 y un 65 por ciento de las 700 personas que han participado en las catas prefiere el buñuelo, mientras que alrededor de un 30 por ciento se ha decantado por el churro.

“El buñuelo gusta por su textura esponjosa, por su sabor a calabaza y por ser más tradicional, y el churro gusta por su textura crujiente y su sabor”, han asegurado.

Según los encuestados, el “buñuelo ideal” debe tener más sabor a calabaza y menos graso, mientras que el “churro ideal” poseería una textura “más esponjosa por dentro, sería más grueso, estaría relleno con algún sabor y sería menos graso”.

buñuelos de horchata fallas de valencia 2013

Este año la Horchatería Daniel presenta como novedad una tercera variedad de buñuelos que aúna ambas tradiciones: los buñuelos de horchata. Daniel Tortajada, responsable de la mítica horchatería de Alboraya, se muestra muy satisfecho con el resultado de estos buñuelos, tanto por su sabor, que define como suave y delicioso, como por el hecho de emplear horchata como ingrediente para su elaboración, al tratarse del producto estrella de su establecimiento.

Con este estudio y con los resultados obtenidos en los puestos de churros y buñuelos de Valencia durante la celebración de las fallas no es de extrañar que personajes públicos y famosos puedan sentirse ofendidos con esta población depredadora de uno de los dulces típicos valencianos.

En este caso se insiste en desmentir la denuncia, en primer lugar porque Luis Buñuel falleció en 1983. Pero después de una investigación exhaustiva digna de los mejores periodistas de telecinco, debemos destacar una relación estrecha entre Luis Buñuel y las fallas de Valencia, ya que la falla nou Campanar se planta en la calle Luis Buñuel, no sabemos si en su honor o por mera coincidencia, o que así como que en 1926 se hizo cargo de la dirección artística de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla…